Cuida tu salud

Sistema respiratorio

El aparato o sistema respiratorio es el encargado de captar el oxígeno (O2)  del aire, introducirlo en la sangre y expulsar el dióxido de carbono (CO2). En los humanos, el sistema respiratorio consta de las vías respiratorias, los pulmones y una serie de músculos encargados de captar y expulsar el aire. De esta forma, incluye las fosas nasales,  la faringe, la laringe, la tráquea, los bronquios, los alvéolos, los dos pulmones y el diafragma.

Mediante el intercambio de gases, el organismo recibe del medio el oxígeno (O2), que le resulta imprescindible para funcionar, y luego expulsa los deshechos del metabolismo y la circulación en forma de CO2. Y así mismo, también se mantienen otras variables como el balance entre ácidos y bases en el organismo.

Infecciones del tracto respiratorio superior

Descripción

Las infecciones del tracto respiratorio superior se manifiestan mediante infección de nariz, de garganta, de los senos nasales o de la laringe. Los síntomas son el resfriado, dolor de garganta (faringitis), amigdalitis, sinusitis o laringitis.

Contra las infecciones de las vías respiratorias superiores se utilizan productos que reducen la tensión de los músculos lisos, de los bronquios, de las paredes de los pequeños vasos sanguíneos, así como productos que mejoran la secreción de la mucosidad en los bronquios.

Productos relacionados
· Salicortex

Plantas relacionadas
· Sauce