Cuida tu salud

Sistema Inmunitario

El sistema inmunitario es el conjunto de estructuras y procesos biológicos del organismo que lo protegen contra enfermedades, identificando y atacando a agentes patógenos y cancerosos. Se compone principalmente por leucocitos, que incluyen los linfocitos, los anticuerpos, las células T, las citoquinas, los macrófagos y los neutrófilos.

El sistema inmunitario es capaz de detectar virus, parásitos intestinales, bacterias y todo tipo de organismos que ataquen nuestro cuerpo, y para ello desarrolla múltiples mecanismos para reconocer y neutralizar patógenos. En el caso de los animales vertebrados –y de los humanos, por supuesto- este sistema es además capaz además de adaptarse con el tiempo para reconocer patógenos de manera más eficaz, una propiedad que se conoce como inmunidad adquirida o adaptativa, y que sirve como base para los procesos de vacunación.

Resfriado

Descripción

El resfriado es una inflamación de la mucosa de la nariz y de la garganta causada por un virus. Además de la infección por gotitas, la infección se produce por el tacto. También las conjuntivas pueden ofrecer una entrada a la infección. Las inflamaciones de la membrana mucosa dificultan o impiden el flujo de aire. Las glándulas mucosas se vuelven hiperactivas y producen grandes cantidades de mucosidad. Esto conduce a la formación de mucosidad líquida.

En el tratamiento contra los resfriados se utilizan productos adyuvantes al tratamiento inicial de los síntomas de la enfermedad, también acompañados de un aumento de la temperatura y de tos.

Productos relacionados
· Salicortex

Plantas relacionadas
· Sauce